Hombres G, Los Suaves y el folk ponen ritmo a toda la comarca

Sara Cuesta A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta noche se despliega un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la buena música. El repertorio se adapta a todos los gustos y edades de forma que los interesados podrán escoger entre bailar al ritmo del folk, del pop o del rock and roll, según sus deseos y preferencias.

En Guísamo, a las 22 horas, comienza el Festival del Folk, que deleitará a su público con la presencia de tres grandes grupos. La apertura del evento correrá a cargo de los coruñeses Birimbao, seguidos de la gran estrella de la noche, el grupo de reconocimiento internacional Lúnasa, que llega directamente desde Irlanda. El dúo de Asturias Tejedor será el encargado de poner la nota final a este evento organizado por el Concello de Bergondo.

Para los que prefieren una música más cañera, como un buen rock and roll, en Sobrado dos Monxes, con motivo de la XI Feira da Troita, tendrá lugar el VI Festival Musical e Intercultural de la Juventud. Esta noche, en torno a las diez y media, habrá conciertos completamente gratuitos. Miguel Acostas, antiguo guitarrista de Siniestro Total, y Los Suaves serán los encargados de levantar el ánimo a los asistentes. Y hoy cerca de las diez y media del día, Betanzos se verá envuelto en una nube de pop español, de la mano de los más que conocidos Hombres G, que llevarán como teloneros al grupo cántabro Bau. Y el domingo a la misma hora, habrá una sesión de puro rock and roll, en la que participarán La banda del camión y el grupo Riff Raff, conocido como uno de los mejores versionadores de las canciones de AC/DC. Todo ello incluido dentro de la programación de las fiestas de San Roque.