Los Suaves serán el plato fuerte de la Festa da Troita de Sobrado

La Voz SOBRADO/LA VOZ.

A CORUÑA

El grupo ourensano estará acompañado el sábado por Miguel Costas.

19 ago 2010 . Actualizado a las 14:54 h.

La Festa da Troita tendrá este año un claro sabor roquero. Dos nombres míticos del rock gallego serán el principal atractivo de dos días de actividades. Primero, el sábado a las 22.30 horas el ex componente de Siniestro Total Miguel Costas. Luego, pasada la medianoche los ourensanos Los Suaves. Ambos recitales tendrán lugar en la plaza do Concello y serán gratuitos.

Además de los míticos Siniestro Total, Miguen Costas ha formado parte de Aerolíneas Federales y Los Feliz. En la actualidad gira en solitario junto a los músicos Juan Naya (guitarra) Toni Fernández (batería) y Coché Villanueva (bajista), alternando sus últimas composiciones con los grandes éxitos de sus grupos anteriores que llevan su firma. Por su parte, Los Suaves cuentan con más de tres décadas de rock a sus espaldas sin renunciar a su sonido de siempre. Integrados en la actualidad por Yosi Domínguez (voz), Charly Domínguez (bajo), Alberto Cereijo (guitarra), Fernando Calvo (guitarra) y Tino Mojón (batería) vienen de publicar su decimotercer trabajo.

Titulado Adiós, adiós es una nueva ración de guitarras, y voces rasgadas que incluye Se alza el trueno, una versión de Thunder Rising, el tema que le dedicó Gary Moore a Phil Lynott, ex-cantante de Thin Lizzy, una de las grandes referencias el grupo.

Pero no solo actuarán Miguel Costas y Los Suaves. También en la praza do Concello tendrá lugar por la tarde la séptima edición del Festival Musical da Xuventude, orientado hacia los músicos más jóvenes.

Domingo

La jornada del domingo arrancará con la apertura de los estands de artesanía por la mañana y la repoblación del río Tambre con la suelta 25.000 alevines de trucha autóctona. Tendrá lugar a las 12, media hora antes del pregón que este año correrá a cargó de José Castro López, periodista nacido en la localidad.

A las 14 horas actuará el grupo de baile A Maristela y a las 14.30 se procederá a la degustación de troita á montañesa y pulpo a a feira. A las 17 horas está prevista la bajada de carrilanas y a las 20 volverá la música con Festicultores, seguidos a las 22 de Guezos.