Los mariscadores irán a Bruselas a defender su postura ante la Comisión de Peticiones

E. Mouzo A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los mariscadores de O Burgo y la Plataforma pola Defensa da Ría do Burgo remitieron ayer sendos expedientes a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en los que denuncian el incumplimiento de los fondos comunitarios en los planes de tratamientos de aguas residuales, de las aguas para la cría de moluscos, «e incluso o posible desvío deste diñeiro para outras obras como o porto exterior», indicó Ana Miranda, eurodiputada del BNG.

Miranda recordó que ya existe un procedimiento de infracción abierto «contra o Estado español por estes incumprimentos e elo non exime a Xunta», y que por lo tanto las denuncias «van a ser admitidas a trámite».

Según Miranda, el paso siguiente será una investigación jurídica «para a cal imos a intentar que veñan ó Burgo os comisarios europeos». El Parlamento Europeo tratará después el tema. «Ese día van a vir a Bruxelas os mariscadores e os membros da plataforma para defender as súas posturas», señaló Miranda, unos trámites que se podrán ejecutar en tres meses.