El alcalde da el banderazo de salida a la semana del tebeo


redac@lavoz.es

Javier Losada

dio ayer el banderazo de salida para que A Coruña disfrute durante una semana de los mejores tebeos del mundo. Con la obra del mítico Will Eisne r como referente principal del certamen, Viñetas desde o Atlántico ofrecerá, además de una exposición retrospectiva del padre de la novela gráfica, una muestra al género específico de las tiras de prensa. Ahí estarán series de personajes universales como Príncipe Valiente , Dick Tracy , Mandrake , Popeye , Tarzán o Flash Gordon . El alcalde de la ciudad y el director de la iniciativa, Miguelanxo Prado , estuvieron arropados por personalidades como Perico Vasco o César Antonio Molin a. Ambos presentaron un festival que ofrece novedades como la muestra dedicada a las ciudades sumergidas, que reúne historietas sobre las profundidades marinas.

Uno de los invitados especiales de este año en Viñetas desde el Atlántico será el enemigo irredento de Batman: Joker. Mientras que Javier Losada y Miguelanxo Prado contaban las delicias gráficas que ofrecerá la nueva edición del certamen en el interior del Kiosco Alfonso, el malo malísimo de los tebeos esperaba en la puerta del centro expositivo. La figura del Joker se sumará al elenco ya habitual de los personajes de cómic que Viñetas ha ido convirtiendo en gigantes de cartón piedra con el paso de los años, y que estos días se pueden ver repartidos por diferentes calles de A Coruña. Los paseantes pueden encontrarse durante un periplo por la ciudad con Spiderman , Superman , Tintín , Capitán Trueno , Mortadelo y Filemón o Astérix y Obélix . Para aquellos que no puedan desplazarse a la urbe durante esta semana, el festival les presenta un resumen de lo que ofrecerá en su décimo tercera edición hasta el próximo domingo en la web que acaba de estrenar: www.vinetasdesdeoatlantico.com.

Otro que ayer fue protagonista involuntario de Viñetas desde o Atlántico fue el actor Pepe Viyuela. Estaba el artista paseando por la plaza de María Pita -anteriormente había desayunado en una de las cafeterías que rodean el lugar-, cuando se vio súbitamente amenazado por la gigantesca figura del Capitán Trueno, que estos días preside el centro neurálgico del poder político municipal. El actor presentó ayer la obra teatral El pisito, en el Teatro Rosalía de Castro, junto a la gallega Teté Delgado y Asunción Balaguer . Han pasado cincuenta años desde que Marco Ferreri estrenó la película con este título, pero los problemas que relata, ahora en su adaptación a las tablas, siguen siendo actuales. La historia narra las peripecias de Rodolfo y Petrita, una de tantas parejas de novios humildes que no pueden casarse porque no encuentran un piso. Llevan doce años esperando que se muera Doña Martina, patrona de Rodolfo, una anciana de ochenta y cinco años que les ha prometido dejarles su ajuar y el piso que ocupa. El ingente trabajo de los porteros de la feria taurina. A la derecha pueden ver al equipo de la empresa Élite Quatro, que se ocupó de gestionar los accesos del Coliseo durante la pasada feria taurina. Miguel Deive y Benito Rivera son los responsables de una firma que tuvo un ingente trabajo en este evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El alcalde da el banderazo de salida a la semana del tebeo