«El Pisito» con Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer en el Teatro Rosalía

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

09 ago 2010 . Actualizado a las 11:35 h.

El programa de fiestas María Pita 2010 continúa durante esta semana con numerosas actividades. Destaca la obra de teatro El Pisito, adaptación de la película de Marco Ferreri y protagonizada por Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer. Será esta tarde, a las 20 horas en el teatro Rosalía de Castro. También hoy y mañana a las 20 horas tendrá lugar el tradicional Encuentro de Habaneras que se celebrará en el auditorio del parque de Santa Margarita. Esta tarde participarán las corales del Centro Cívico San Diego de Bergondo, la Municipal de Culleredo y la coral A Gaiteira. A la misma hora, en los jardines de Méndez Núñez tendrá lugar la inauguración del Salón de Méndez Núñez.

Para el martes, las fiestas de María Pita continuarán con una segunda jornada del Encuentro de Habaneras y a las 20 horas en los jardines de Méndez Núñez tendrá lugar el certamen de casas regionales con la agrupación folclórica Os Gaiteriños. El miércoles en el teatro Rosalía de Castro, a las 21 horas, llega Una relación pornográfica, protagonizada por Pastora Vega y Juan Ribó, que interpretarán una pareja que se conoce a través de una agencia de contactos.

Feria del libro

Dentro del programa de actividades que se enmarcan en la Feria del Libro de A Coruña el Mago Toño será hoy el protagonista de la Feira dos nenos, a las doce, en los jardines de Méndez Núñez. Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la editorial Edicións Barbantesa, a cargo del responsable de la edición Penélope Pedreira. En el mismo acto se llevará a cabo la presentación del libro de poesía Cos peitos desenchufados, de Elías Portela. También se presentará el libro de narrativa As médulas, de Silvia Bardelás, ambos publicados por Edicións Barbantesa. Asimismo el escritor Toño Núñez firmará ejemplares del Mago Goma, publicado por Kalandraka Editora. Será a las 19 horas. Otro de los autores que se pasará por la feria, a las 20 horas, es Manuel Portas que firmará ejemplares de su libro, Denso recendo a salgado, publicado por Edicións Xerais de Galicia y la escritora Eva Moya, que firmará ejemplares del Árbol de los sentimientos.