Los ilustradores Pinto&Chinto presentan hoy sus «Contos para nenos que dormen deseguida»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ.

A CORUÑA

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Os contos para antes de durmir han de ser curtos», argumentan desde Kalandraka, la editorial que publica el último libro de Pinto&Chinto: David Pintor (A Coruña, 1975) y Carlos López (Boimorto, 1967). Y los 28 relatos que aparecen en este volumen, que se presenta hoy en la Feria del Libro, a las siete de la tarde, no solo cumplen con este requisito de la brevedad, sino que destacan «pola súa agudeza narrativa, os xiros literarios e o gran sentido do humor», apuntan desde dicha editorial, una cuyas responsables, Paz Castro, acompañará a los dos autores y a Xavier P. Docampo en el acto de presentación.

Otro aspecto que destacan del nuevo libro de estos dos autores que publican a diario una viñeta de humor en La Voz de Galicia es la originalidad «e a chiscadela intelixente». En este sentido, apuntan desde Kalandraka que el escritor e ilustrador de estos cuentos «partindo da sinxeleza sorprenden os lectores con cambios inesperados no curso dos acontecementos e finais que debuxan sorrisos, deixando un pouso de lectura gratificante, sacudindo a creatividade e invitando á reflexión».

Este álbum ilustrado, de 64 páginas se publica, además de en gallego, en castellano y en portugués, dentro de la colección 7 Leguas, estando recomendado para lectores de más de siete años.