La Policía Local contempla la posibilidad de cortar el tráfico

La Voz

A CORUÑA

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al igual que ocurrió el domingo con David Bisbal, la Policía Local establecerá un dispositivo de vigilancia en la zona por si fuera necesario cortar el tráfico. En principio, se permitirá la circulación de coches, pero si la afluencia de público es grande se cortará.

Esa asistencia es toda una incógnita. En principio, el Noroeste no se iba a celebrar por la crisis, pero las protestas llevaron al alcalde a reinventar el festival. Javier Losada aceptó los puntos marcados por el grupo Salvemos el Noroeste Pop Rock y, con algunas modificaciones, se llevó a cabo su propuesta basada en dos puntos. Por un lado, tirar de grupos adscritos claramente al rock y al pop. Por otro, reducir las contrataciones de artistas grandes, potenciando los grupos locales.

Teniendo en cuenta estas modificaciones y que el festival pasa del tradicional fin de semana a celebrarse en un miércoles o jueves, resulta complicado delimitar una cifra de posible público. De cualquier modo, el escenario y el equipo será el mismo que se usó para David Bisbal.