César Antonio Molina leerá el pregón de la Feria del Libro que empieza mañana con 44 casetas de venta

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La 39ª edición de la Feria del Libro se inaugurará mañana a las 12.30 horas. El escritor coruñés y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, será el encargado de leer el pregón tras el cual actuará la Banda Municipal de Música de A Coruña. De este modo empezarán diez días dedicados al mundo del libro, a la venta, la difusión, la discusión y el intercambio.

Este año la feria contará con 44 casetas, 33 presentaciones y más de 60 actividades. Entre ellas destacan todo tipo de talleres infantiles en horario de mañana.

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, recordó en la presentación que la feria es, junto al salón Viñetas del Atlántico, la actividad clave de su área en agosto. «Trátase da terceira feira do Estado en importancia», apuntó reivindicando la figura del librero «de toda a vida» y su necesidad de encontrar «diferentes maneiras de atopar lectores». Además de la inauguración mañana a partir de las 20 horas estará Tim Bowley y Oscar Villán firmando ejemplares de su libro O rei oso branco. A las 20.30 será el turno para Pablo Núñez que firmará ejemplares de Ladrón de historias.

En los próximos días presentarán, entre otros, libros Ánxel Vázquez de la Cruz, Santiago Auserón, Xosé Carlos Caneiro, Xosé Neira Vilas, Fernando Fernández Rego, Manuel Portas y Manuel Guisande.