Proyecto Kournikova gana el Premio Mans Futuro Pop &Rock 2010

María Novoa A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La formación coruñesa Proyecto Kournikova ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Mans Futuro Pop &Rock 2010, convocado por la Fundación Paideia, a través de los estudios Mans a principios de este año mediante un convenio de colaboración con la Fnac y la plataforma cultural Xpressionk!!!

Rubén Moinelo, el líder del grupo, agradeció a la organización la oportunidad que se les brinda para dar a conocer su obra y clasificó a este premio como «increíble», ya que supone una gran oportunidad para su grupo. El galardón consiste en la grabación de un cedé en los estudios Mans, durante el mes de agosto, que será la tarjeta de presentación de la banda y del que se editarán 500 unidades, que estarán disponibles en octubre. Las bandas participantes fueron Shine, Oblivion Band, Por Placer, Los Martínez, Solos, Red Planet, Sinestesia, Spinning Jenny, Qando Band y Wolrus, que ofrecieron conciertos gratuitos en la tienda de la Fnac en A Coruña.

El certamen busca «apoyar a los grupos emergentes de Galicia», que demostraron su esfuerzo en los directos, según afirmó Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, artífice del premio. Cada una de las formaciones seleccionadas para tomar parte en el Mans Futuro Pop&Rock 2010 tiene asegurada su presencia en el circuito Xpressionk Galicia!!!