Proyecto Kournikova gana el Premio Mans Futuro Pop &Rock 2010

María Novoa A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La formación coruñesa Proyecto Kournikova ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Mans Futuro Pop &Rock 2010, convocado por la Fundación Paideia, a través de los estudios Mans a principios de este año mediante un convenio de colaboración con la Fnac y la plataforma cultural Xpressionk!!!

Rubén Moinelo, el líder del grupo, agradeció a la organización la oportunidad que se les brinda para dar a conocer su obra y clasificó a este premio como «increíble», ya que supone una gran oportunidad para su grupo. El galardón consiste en la grabación de un cedé en los estudios Mans, durante el mes de agosto, que será la tarjeta de presentación de la banda y del que se editarán 500 unidades, que estarán disponibles en octubre. Las bandas participantes fueron Shine, Oblivion Band, Por Placer, Los Martínez, Solos, Red Planet, Sinestesia, Spinning Jenny, Qando Band y Wolrus, que ofrecieron conciertos gratuitos en la tienda de la Fnac en A Coruña.

El certamen busca «apoyar a los grupos emergentes de Galicia», que demostraron su esfuerzo en los directos, según afirmó Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, artífice del premio. Cada una de las formaciones seleccionadas para tomar parte en el Mans Futuro Pop&Rock 2010 tiene asegurada su presencia en el circuito Xpressionk Galicia!!!

La presidenta de Paideia Galiza, Rosalía Mera; el director de proyectos de la fundación y gerente de Mans, Guillermo Vergara; la responsable del comunicación de la Fnac, Elena Feito, junto con el coordinador de Xpressionk!!! fueron los encargados de comunicar a Rubén el premio.

La banda Proyecto Kournikova compone y toca temas pop y rock, aunque con presencia de otros estilos musicales debido a las diferentes y variadas influencias de sus integrantes. Los orígenes del grupo se remontan a enero del 2009, cuando Rubén, tras una larga carrera musical en solitario, se une a Manuel Mata, que les acompañaba en ocasiones con la guitarra, junto con Miguel Sanjurjo y Brais Andújar. Este mismo año fueron nominados a mejor grupo revelación en los Premios Primus 09.

Durante el año 2010 fueron seleccionados como mejor banda local en la final del 12.º concurso de maquetas de Cuac FM, y también fueron finalistas en el Nordés 40 Principales.