A Coruña abre el telón a los musicales

Redacción Digital

A CORUÑA

La ciudad acogerá referentes del género como «La Bella y la Bestia», «40 El Musical» o «Chicago»

23 jul 2010 . Actualizado a las 21:51 h.

Los musicales son una alternativa de ocio que cada vez ganan más adeptos. Una de sus claves quizá sea la fuerza dramática que aporta al espectáculo la unión de una buena puesta en escena y la calidad interpretativa.

El estreno de Mamma Mía! arrancó ayer en el Palacio de la Ópera de a Coruña con gran éxito. Pero La sala acogerá durante los próximos meses otros referentes del género según aseguró hoy el Director del Palacio de la Ópera, Enrique Pena, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz.

Tres son los espectáculos confirmados: La Bella y la Bestia, clásico de Walt Disney, es un montaje apto para todos los públicfos, y además solo se podrá ver en pocas salas -según aseguró Pena-, debido a sus características técnicas; 40 el Musical ofrece un guión con dosis de humor, amor y drama, a partir de la banda sonora que marcó a varias generaciones de oyentes de la emisora 40 principales; y por último, el referente de Brodway, Chicago, que reune asesinatos, adulterio y corrupción. Todos buscarán repetir el éxito cosechado en otras ciudades y consolidar en A Coruña el espíritu del musical.