El Noroeste ficha a Carlos Childe y Cornelius 1960

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/ LA VOZ.

A CORUÑA

El jurado del festival pop-rock eligió a estas dos bandas, y las dos restantes saldrán de una votación en la Red

20 jul 2010 . Actualizado a las 20:44 h.

Loquillo y Los Planetas ya tienen dos compañeros. Son el bluesman coruñés Carlos Childe Troupe y el grupo de rock electrónico de Vilagarcía Cornelius 1960. Así lo dictaminó el jurado que en esta edición del clásico festival de la playa se encarga de decidir una parte del cartel.

Aunque no se ha confirmado nada por parte del IMCE, por la filiación estilistica todo hace preveer que Childe termine tocando el 4 de agosto precediendo a Loquillo y Cornelius 1960 el 5 junto a Los Planetas. Cada uno de ellos, además de su participación se embolsará 2.500 euros.

Pero además de estas dos bandas, el comité eligió a otros ocho nombres. Se trata de Carrero Bianco, Dr. Gringo, Exit, Green Fandango, Igloo, Nadadora, Niño y Pistola y Rockers Go To Hell. A partir de mañana a las 17 horas, todas estas bandas se expondrán en la web del evento (www.festivalnoroestepoprock.com) para que el público vote a su favorita. Así será hasta el próximo domingo, también a las 17 horas, momento en el que se cerrarán los votos y se determinarán las otras dos formaciones que cerrarán el cartel.

Tradición y modernidad

Carlos Chile es un músico veterano que se lleva pateando garitos desde hace años haciendo lo que le apasiona: cantar blues con toques de swing y en pequeños locales por toda la geografía nacional. Hace un par de años editó Cooking Melodies, un disco de debut cuyo sonido a a Nueva Orleans hizo que fuera muy aplaudido por los aficionados al género.

En un extremo opuesto a Childe están Cornelius 1960. El hecho de que sean la apuesta del sello digital de Bluesens ya habla a las claras del diferente enfoque de mabos proyectos. La música, pop-rock con un constante barniz electrónico de los de Vilagaría de Arousa lo corrobora. Su álbum ha contado con las labores de producción de Mick Glossop (Van Morrison, Suede, Frank Zappa) y la ingeniería de Tatsuya Sato (Madonna, Rihanna, Michael Jackson).