La tienda de Ikea descorre sus cortinas

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

La multinacional sueca abrirá el martes unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados, con 1.200 plazas de aparcamiento

14 jul 2010 . Actualizado a las 14:34 h.

Ya está todo listo para la apertura de Ikea el próximo martes. Solo faltan, según indicó ayer su director, Daniel Rivero, «los últimos retoques». Será una de las tiendas más grandes de España (30.000 metros cuadrados), con 1.200 plazas de aparcamiento divididas en tres plantas y con uno de los restaurantes-cafetería de mayor capacidad (500 plazas), donde se podrá degustar una mezcla de productos suecos y gallegos. Habrá también servicio gratuito de guardería (tiempo máximo de una hora) y, dada la «querencia» de los gallegos por la comida, se potenciará especialmente el departamento de muebles y complementos de cocina.

Durante la presentación de la tienda a los medios de comunicación, el responsable de márketing local de Ikea Ibérica, Rafael Jiménez, comentó que se trata de una apertura «muy ilusionante» y que para demostrarlo el día 20 habrá premios para los clientes más madrugadores: se regalarán 200 euros a los 20 primeros; los 300 siguientes percibirán un cheque de compra de 50 euros, siempre que acudan a la tienda antes de las diez de la mañana vestidos de amarillo y azul (colores de Suecia), y podrán participar en el sorteo de tres premios de 1.000 euros para gastar en Ikea. También adelantó que a partir de este fin de semana habrá en el Obelisco una reproducción gigante de la silla Mamut y del sofá Klippan.

Según los estudios de la compañía, la previsión es que del total de visitantes el 30% provenga de la ciudad y su área metropolitana, mientras que el 70% restante serán clientes de otros lugares de la provincia y del resto de Galicia. También concluyen que el 95% de los residentes en la provincia manifestaron su intención de acudir a la tienda durante el primer año y el 44% aseguró querer hacerlo el primer mes. Según esa encuesta, el 30% ya había acudido a una tienda de Ikea en el último año. Para quienes lo hagan por primera vez, dispondrán en Internet y en la tienda de un «pack para debutantes» para conocer el peculiar sistema de venta.

Vídeo recurriendo al tópico

La apertura también se trasladará a la Red y desde hoy los internautas podrán ayudar a Maruxa, una abuela con hijos y 15 nietos que vive en una supuesta aldea coruñesa «rodeada de gallinas y patos» y que quiere redecorar su casa «estilo Cuéntame ». Los usuarios votarán las propuestas para modernizar el hogar de este personaje tópico y ficticio. Entre los más votados se sortearán tres premios de 600 euros para comprar en Ikea.