Gadisa creará 50 nuevos empleos de formación tras el acuerdo firmado con la Consellería de Traballo

La Voz BETANZOS/LA VOZ.

A CORUÑA

14 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas cincuentas personas realizarán prácticas en los supermercados de Gadisa a través del segundo Plan Galego de Inclusión Social de la Xunta. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el vicepresidente ejecutivo del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, firmaron ayer en la sede de la empresa el convenio de colaboración. Este tendrá una vigencia inicial de un año y la duración de las prácticas tuteladas -período de formación- no podrán exceder de cien horas por cada participante en un período de 34 días. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que gestiona el Plan de Inclusión Social, contribuirá con cien euros por cada participante. Por otro lado, el desarrollo de las prácticas en los supermercados Gadis permitirá el acceso a esta formación en localidades pequeñas, donde las oportunidades de trabajo son menores.

Beatriz Mato destacó que el convenio firmado «é mostra do compromiso conxunto da administración e da sociedade, neste caso as empresas, para lograr un fin común, a construción dunha sociedade con máis oportunidades para todas as persoas, sen exclusión». La conselleira destacó que su departamento persigue «fomentar o emprego das persoas con especiais dificultades para acceder a un posto de traballo».

Por su parte, Roberto Tojeiro manifestó el firme compromiso de Gadisa con acciones que da la oportunidad del primer contacto del mundo laboral, «que muchas veces fructifica y abre opciones para personas con voluntad de encontrar su profesión en un sector lleno de retos como el nuestro». En ese compromiso con el trabajo, Tojeiro indicó que su empresa creó 250 empleos en el 2009, «y en este año el ritmo es similar».

El segundo Plan Galego de Inclusión Social 2007-2013 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Xunta, y es gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.