Fervenzas, en Aranga, y Santa Icía, en Arteixo, celebran este fin de semana sus fiestas patronales

La Voz

A CORUÑA

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La parroquia de San Vicente de Fervenzas, en Aranga, celebra este fin de semana sus fiestas en honor a a Santa Isabel. Los festejos se abrirán mañana ?con la celebración de una misa solemne a la 13.15 horas, y, a continuación, los vecinos podrán disfrutar de una sesión vermú que estará amenizada por el grupo Boreal, formación que volverá a hacer bailar a los asistentes durante la verbena que comenzará a partir de las 22.45 de la noche.

El domingo, último día de fiestas en Fervenzas, comenzarán los actos con una misa a partir de la una de la tarde, que enlazará con una larga sesión vermú que estará protagonizada por el dúo Sintonía. ?La comisión organizadora de estas fiestas quiere agradecer la aportación e implicación de todas las personas y entidades comerciales que colaboran año tras año para la realización de estas grandes fiestas.

Pantalla para ver a España

Este fin de semana, los vecinos Santa Icía, en en concello de Arteixo, celebran sus fiestas patronales, y mañana, día del inicio de las actividades, coincide con el partido de cuartos de final de la selección española de fútbol, que se enfrenta a Paraguay. Conscientes del atractivo de este encuentro, la comisión abre la jornada festiva a las 20.30 horas con una mexillonada gratuita y para que los asistentes no se pierdan detalle del trascendental partido podrán seguirlo por una pantalla gigante. Al término del encuentro, protagonismo para la alquimia musical que surgirá de los los platos del Dj Canto da Moda.

Para el domingo, el grupo Queiroa será el encargado de amenizar la mañana festiva, para dar paso, en la tarde-noche, al directo de la orquesta Troco.