Barón Rojo actuará en Cambre tras su éxito en el Coliseo

Susana Acosta
Susana Acosta CAMBRE/LA VOZ.

A CORUÑA

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después del éxito que cosechó Barón Rojo en el concierto de marzo en el Coliseo, la genuina formación compuesta por los hermanos Carlos y Armando de Castro, José Luis Campuzano, Sherpa , y Hermes Calabria volverán a actuar en la comarca, esta vez en Cambre. Lo harán el 13 de agosto y la entrada es libre.

Barón Rojo encabeza el cartel del Rock in Cambre, que dará el pistoletazo de salida para las fiestas patronales del municipio. Pero como es habitual, los grupos del municipio también tendrán presencia en este festival. En esta ocasión, los elegidos fueron Oath y Display of Power.

El evento, que lleva 19 años celebrándose, cuenta con el patrocinio del Xacobeo, que aportará 18.000 euros. El presupuesto final del festival se eleva a 60.000 euros.

La concejala de Cultura, Erundina Prado, quiso destacar la «amplia trayectoria profesional y la calidad incuestionable» de la banda mítica, que no hay duda que lograrán levantar al público heavy gallego. Prado se mostró convencida de que la actuación congregará a miles de personas de la comarca y de distintos puntos de Galicia.

Fiestas de Santa María

Al día siguiente y ya dentro de las fiestas patronales, actuará Rosa Cedrón en el parque de la Iglesia. Para el festivo 15 de agosto, el Concello contará con la orquesta Trébol, mientras que el 16 lo hará Armonía Show. El broche de oro lo pondrán Los Satélites el 17 de agosto, dándose por concluidas las fiestas de Santa María de Cambre por este año con una gran churrascada y la quema de la fachada de la iglesia cambresa. Asimismo, a lo largo de estos días se sucederán diversas actividades culturales e infantiles complementarias.

En esta ocasión, el Concello informa de que debido a la situación de crisis económica, el presupuesto se reduce un 22% con respecto al año anterior. Según aseguró el alcalde, Antonio Varela, en la presentación del programa, esta decisión corresponde al interés del Concello en contribuir al ahorro.