Antonio Camacho inauguró la Escuela de Verano del CGPJ

La Voz BERGONDO/LA VOZ.

A CORUÑA

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Escuela de Verano del Poder Judicial, organizada por el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con la Xunta, la Diputación y la Fundación Caixa Galicia, que se celebra, como cada año, en el pazo de Mariñán, en Bergondo, fue inaugurada ayer.

Los encargados de romper el cordón fueron Manuel Almenar Berenguer, director de la Escuela de Verano; Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación de A Coruña; Juan José Martín Álvarez, director xeral de Xustiza; y Mauro Varela Pérez, presidente de la Fundación Caixa Galicia.

Al acto asistieron también los vocales del CGPJ Gabriela Bravo Sanestanislao, como portavoz; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira; el Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela García, y el subdelegado de Gobierno, Manuel Pose Mesura.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno, impartió la conferencia de inauguración bajo el título Seguridad democrática: Un modelo para España, en la que explicó el modelo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno para proteger los derechos fundamentales de las personas y sus libertades.