El alcalde dice que González-Garcés tendrá «recursos suficientes» para hacer las fiestas

La Voz

A CORUÑA

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Javier Losada, indicó ayer en Radio Voz que la concejala de Hacienda, Carmen Marón, hizo un esfuerzo importante y con muy buen criterio» para conseguir que los coruñeses «puedan tener a lo largo de todo el mes de agosto unas fiestas adecuadas». Recordó que este es un momento de crisis y que la situación es complicada, «pero también es cierto que los coruñeses se merecen unas fiestas en las que puedan divertirse y disfrutar de su tiempo de ocio». Añadió que el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, «tendrá recursos suficientes para poder hacer las fiestas». Sobre la celebración del Noroeste Pop Rock confirmó que se va a hacer en el mes de agosto.

Añadió que tiene «una legión de expertos» que le están aportando muchas ideas y que el gobierno local va a utilizar y tener en cuenta todas sus propuestas. «Voy recogiendo formas de gestión que serán muy buenas para sucesivos festivales del Noroeste Pop Rock», dijo. En este sentido, el alcalde explicó que tendrá en cuenta la participación y opinión de los ciudadanos ya que «hay que tener en cuenta que muchas veces las cosas salen con menos dinero y mejor hablando con los usuarios o quienes conocen más las cosas», aseguró.

Críticas del PP

Carlos Negreira recordó ayer que desde el PP siempre han apoyado la celebración de este evento y lamentó los continuos cambios de opinión «de un alcalde que no es capaz de mantener el mismo criterio 24 horas». El portavoz popular recordó que Javier Losada justificaba, hace unos días, la cancelación del Noroeste Pop Rock asegurando que su coste suponía por ejemplo la mitad de la inversión en un centro cívico. Negreira ironizó con el desconcierto que tienen los coruñeses «porque ya no saben cuándo este alcalde dice las cosas con sentido, si cuando dijo que era mejor no celebrar este evento o ahora que afirma que es mejor celebrarlo». El líder del PP instó al regidor a pensar las cosas antes de decirlas porque «ya no sabemos cuándo habla razonablemente y cuándo improvisa». Asimismo, recordó que el PP ya propuso desde el primer día una alternativa para no tener que suspender este concierto, que fue que el alcalde redujese a la mitad el número de asesores.