Miss España anima a sumarse a «la marea roja de la camiseta de San Juan»

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

11 jun 2010 . Actualizado a las 03:12 h.

Una de las mejores embajadoras del San Juan coruñés es la actual Miss España, Estíbaliz Pereira , que considera esta celebración «la gran fiesta de A Coruña. Desde que era pequeña, siempre he disfrutado mucho con este día, y animaría a la gente de toda Galicia que nunca haya venido a que lo haga, porque es de los mejores San Juan de toda España». Por este motivo, también considera que, al día siguiente de la noche más corta del año, debería de ser festivo, «para que la gente lo pudiera disfrutar plenamente, y pienso que deberíamos privarnos de otro festivo para poder celebrar el San Juan coruñés como se merece».

La idea de La Voz de diseñar una camiseta exclusiva para el San Juan de este año ha entusiasmado a Estíbaliz Pereira, que considera que «esta iniciativa es buenísima, porque nos va a permitir unirnos a la roja de San Juan, igual que en el Mundial. Espero y deseo que este año las playas estén llenas de la marea roja de A Coruña, de la marea roja de la camiseta de La Voz». Miss España anima a todos los lectores a hacerse con este niqui -del que mañana se repartirá la cartilla-, «porque, aunque puede ser un pequeño gasto, va a ayudar a dar fuerza a los coruñeses y a sus fiestas, y a seguir manteniéndolas cada vez más vivas». Creadoras unidas. Márgara Hernández, Marina Matskova, García-Zabarte, Pardo de Vera, Manuel Folgado, Elena Corredoira, María Luisa García, Iria Chousa, Rey Sande y Fernández Prada son las diez creadoras que hasta el 31 de agosto exponen en la sala Musaca, del edificio BCA28 de la Grela. Bajo el título de Estéticas generacionales, esta exposición colectiva reúne bajo un mismo techo diferentes estilos, técnicas y trayectorias.

Como todos los años, el taller de arte Sto Lat, que dirige Gosia Trebacz , una simpática pintora polaca afincada en A Coruña, expuso los trabajos de fin de curso de los alumnos. Los artistas, de entre 6 y 11 años, llenaron de color y alegría las paredes del Espacio María Martínez, de Santa Cruz. Las obras de los chavales estarán expuestas hasta el próximo lunes. Ahí la tienen, pasándoselo en grande, rodeada de pequeños talentos.

Con la selectividad al caer, ahí tienen a una nueva promoción de alumnos de segundo curso de bachillerato. Son los del instituto Paseo das Pontes, que dirige Dores Fernández , y que celebraron por todo alto su despedida del centro.