Paco Herrera asume el precontrato firmado y será entrenador del Celta la próxima temporada

La Voz X. R. C. / V. L. VIGO/LA VOZ.

A CORUÑA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Paco Herrera entrenará al Celta la próxima temporada. El técnico catalán amagó con romper el precontrato que le unía a la entidad celeste para irse al Valladolid, pero el documento era demasiado sólido como para que hubiera marcha atrás. El club, en una actuación sin precedentes, destapó la caja de los truenos a media tarde al anunciar en su página oficial que ya tenía entrenador para el próximo curso -lo hizo incluso antes de apuntar el adiós de Eusebio- pero pospuso dar a conocer su nombre hasta después del último partido de Liga con el Huesca. No obstante, toda las fuentes consultadas confirmaron que Paco Herrera es el elegido y que el acuerdo está cerrado por completo. Tan solo su representante, Iñaki Ibáñez ejerció su papel: «Ni confirmo ni desmiento».

Paco Herrera estuvo a punto de renovar en el banquillo del Villarreal B, pero sorprendentemente acabó anunciando su adiós. Entonces ya estaba el Celta de por medio. Con los vigueses llegó a cerrar el acuerdo tiempo atrás y a estampar su firma en un precontrato.

Sin embargo, cuando estaba cerrado se metió el Valladolid por el medio con una cantidad superior a la que ofrecía el conjunto vigués y con un proyecto deportivo de mayor enjundia. Esta propuesta le seducía más, y parecía que el Nuevo Zorrilla era su primera opción. La negociación fue confirmada por fuentes del propio conjunto pucelano.

Sin embargo, la cláusula de penalización que Herrera, de 47 años, tenía firmada en el precontrato para desvincularse del Celta era demasiado elevada y a lo largo de la jornada de ayer su representante se encargó de desatascar el asunto. No había vuelta atrás y Paco Herrera, que en Primera dirigió al Mérida y fue segundo de Rafa Benítez en el Liverpool, estaba condenado a dirigir al Celta la próxima temporada.

Una vez cerrado ese acuerdo, fue cuando el conjunto vigués colgó el surrealista anuncio en su página oficial: «El Real Club Celta ha cerrado la contratación para la próxima temporada de un nuevo entrenador, cuyo nombre se dará a conocer cuando concluya la competición, tras el partido ante el Huesca en Balaídos. Después de este encuentro, el nuevo técnico celeste será presentado a afición y medios de comunicación».