Tello asegura que el Noroeste Pop Rock se va a celebrar pese al momento económico actual

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El teniente de alcalde Henrique Tello ha confirmado que el tradicional festival de la playa de Riazor se celebrará. «Estou convencido que si se vai celebrar», indicó el edil, que aseguró que siempre pensó que se iba a hacer el evento, pese a las declaraciones que la semana pasada confirmaban su suspensión. «Cando se fixeron as declaracións foron co ánimo de indicar que esa era unha operación custosa, simplemente una explicación», precisó Tello.

El dirigente nacionalista recordó que, en su momento, indicó que «había que darlle unha volta» y que ahora «o goberno municipal está dándolle esa volta. Somos en última instancia un equipo e, efectivamente, vai haber Noroeste Pop Rock». Lo que no indicó Tello es si el concierto se iba a realizar en su ubicación tradicional, la playa de Riazor, o en otros escenarios propuestos, como la plaza de María Pita o el Castrillón, con los que en principio se podrían aprovechar las infraestructuras existentes para otros eventos.

Cancelación

El jueves de la semana pasada el concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, Carlos González-Garcés, anunció en rueda de prensa que el Noroeste Pop Rock no se iba a celebrar en el 2010. Esta decisión se apoyaba en el hecho de que un festival de esa envergadura suponía un coste económico inasumible en tiempos de crisis. También pesaba en la decisión la celebración en Santa Cristina del festival África Express el 7 de agosto, fecha que, en principio, coincidía con la del Noroeste.

La reacción de los sectores musicales y hosteleros de la ciudad fue inmediata. Ello hizo replantear el festival a Javier Losada, que el sábado anunciaba que sí que se iba a celebrar el Noroeste, pero adaptado a la crisis.