Carlos Negreira critica que las obras de la Marina no sean la «gran reforma» prometida por Javier Losada

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Carlos Negreira, visitó ayer los estudios de Radio Voz para participar en el programa Voces de A Coruña, que dirige y presenta Pablo Portabales, en donde habló de los trabajos de ampliación de las aceras de la avenida de la Marina, que estarán levantadas hasta el próximo mes de agosto. Según explicó el concejal del PP, «estas no debieran ser las obras que se tendrían que estar haciendo», ya que recordó que en el año 2007 el alcalde, Javier Losada, había presentado un proyecto para realizar la «gran reforma de la Marina, con pasos subterráneos y aparcamientos».

Negreira insistió en que la gran transformación que iba a experimentar esta zona fue anunciada a bombo y platillo desde el Ayuntamiento coruñés hace tres años. «Esto fue lo que nos prometieron, y ahora resulta que la obra de la Marina no es la que nos prometieron».

Asimismo, el líder de los populares coruñeses también criticó la fecha elegida para comenzar estos trabajos, coincidiendo con el inicio del verano y del buen tiempo. «Esta obra, en lugar de ayudar a los ciudadanos, le pone una cruz más», señaló, al mismo tiempo que anunció que esta decisión causará graves perjuicios a los hosteleros de la zona. «Cuando pueden hacer caja en estos meses del año, Losada les pone una losa en plena crisis económica», reconoció Carlos Negreira, quien apuntó que lo ideal hubiera sido que estas obras de ampliación de las aceras de la Marina hubiesen comenzado hace meses y estuviesen listas para el verano.

Noroeste Pop Rock

En su intervención radiofónica, Carlos Negreira también habló sobre la polémica surgida por la posible cancelación del festival Noroeste Pop Rock. Afirmó que, a su entender, estos conciertos «son algo singular, que tienen tradición y que nos diferencian», por lo que apuesta por su celebración.

Por eso, antes de que suspender esta cita, Negreira apuntó varias soluciones para su financiación, como reducir a la mitad los asesores del alcalde, o cobrar el 1% de los 65 millones de euros en impuestos que actualmente adeudan los ciudadanos al erario público.