El PP recomienda al alcalde «menos autobombo y más gestión»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Negreira se ha referido, además, a la polémica surgida en torno al festival Noroeste Pop Rock y ha lamentado la «estrategia del intermitente: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no» que, a su juicio, «está poniendo en práctica Losada».

01 jun 2010 . Actualizado a las 19:38 h.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, ha recomendado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Javier Losada, «menos autobombo y más gestión», y ha acusado al actual gobierno local de «falta de ideas y proyectos con garra».

En declaraciones de una emisora, Negreira se ha referido también a su designación como candidato del PP en A Coruña para las próximas elecciones municipales de 2011 y ha asegurado que es una elección que asume «con mucha responsabilidad y con muchas ganas».

Para Negreira, su candidatura es un refrendo a la labor desarrollada en la oposición en los últimos tres años, y ha destacado que el PP «ha estado a pie de calle e intentando llevar a mejor puerto la ciudad».

«Es una espaldarazo a la gestión, acredita a un gran equipo y las ganas de trabajar», ha subrayado Negreira.

Ha hecho hincapié en que la «hoja de ruta» por la que se guiará en el último año, que será, ha anunciado, la elaboración de un «buen programa», así como de proyectos que impulsen la ciudad e intensificar el diálogo con instituciones y entidades.

«Lo que pretendemos es que María Pita sea la casa de todos, y no la de unos pocos», ha indicado al referirse a la situación actual del Ayuntamiento.

Para Negreira, 28 años de socialismo en la ciudad ponen de manifiesto que hay «falta de ideas, de proyectos con garra que estén a la altura de los coruñeses y que sitúen a Coruña en donde se merece».

El portavoz popular ha considerado «primordial» que el gobierno municipal cambie la actitud actual de «todo para el pueblo, pero sin el pueblo», y afirma que «muestra de ello es que Losada vive encerrado en su cápsula».

El líder del PP en A Coruña se ha referido, además, a la polémica surgida en torno al festival Noroeste Pop Rock y ha lamentado la «estrategia del intermitente: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no» que, a su juicio, «está poniendo en práctica Losada».

«La semana pasada el alcalde anunció la suspensión del Noroeste Pop-Rock por falta de dinero y ayer dice que están buscando soluciones para un problema que ellos mismos han creado», ha denunciado.

Para Negreira, «la solución es sencilla: hay que pensar primero antes de hacer las cosas».

Por último, ha advertido de que en la planificación del programa de fiestas «hay que tener en cuenta múltiples aspectos entre los que se encuentran el impacto cultural de los eventos programados, y ha apuntado que es obvio que el Noroeste Pop Rock cuenta con miles de adeptos».