Pedro Duque: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo miren y copien»


A lo largo de estos 25 años han sido numerosas personalidades las que han visitado la Casa de las Ciencias y dejado palabras de elogio sobre la misma. Una de esas afirmaciones, la de Isidro Parga Pondal, pasará a ocupar un lugar en el Paseo das Ciencias, en un monolito dedicado al científico: «Cheo de entusiasmo ao ver esa grande obra», apuntó tras visitarla.

Especialmente rotundo fue el astronauta español Pedro Duque a decir de este museo científico: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo mire y copie».

Umberto Eco, en un inteligible italiano escribió: «Ma soprattutto é assolutamente intelligente (di una intelligenza di avanguardia che lo rende giocattolo appassionante anche e especie per i bambini) tutto il museo». También como un niño decía sentirse Torrente Ballester: «Recorrí el planetario con verdadero asombro. Como un niño. Maravillado». Y para Díaz Pardo esta era «a obra máis intelixente, científica, útil e poética das cousas que se están facendo en Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pedro Duque: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo miren y copien»