Pedro Duque: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo miren y copien»


A lo largo de estos 25 años han sido numerosas personalidades las que han visitado la Casa de las Ciencias y dejado palabras de elogio sobre la misma. Una de esas afirmaciones, la de Isidro Parga Pondal, pasará a ocupar un lugar en el Paseo das Ciencias, en un monolito dedicado al científico: «Cheo de entusiasmo ao ver esa grande obra», apuntó tras visitarla.

Especialmente rotundo fue el astronauta español Pedro Duque a decir de este museo científico: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo mire y copie».

Umberto Eco, en un inteligible italiano escribió: «Ma soprattutto é assolutamente intelligente (di una intelligenza di avanguardia che lo rende giocattolo appassionante anche e especie per i bambini) tutto il museo». También como un niño decía sentirse Torrente Ballester: «Recorrí el planetario con verdadero asombro. Como un niño. Maravillado». Y para Díaz Pardo esta era «a obra máis intelixente, científica, útil e poética das cousas que se están facendo en Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pedro Duque: «Un proyecto ejemplar. Que España y el mundo miren y copien»