Losada afirma que a la ciudad de A Coruña «no le va a parar la crisis»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El alcalde ha recordado que durante estos tres años se ha puesto en marcha la revolución urbana y social «más importante de toda la historia de la ciudad».

27 may 2010 . Actualizado a las 15:07 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, afirmó hoy que a la ciudad de A Coruña «no le va a parar la crisis» porque tiene un Gobierno municipal «que hace bien las cosas y que sabe dónde recortar sin afectar al crecimiento y al gasto social».

Losada, que esta mañana ha celebrado un encuentro con los medios en el que ha hecho balance de los tres últimos años de Gobierno, comprometió «más trabajo e imaginación» para sacar «de donde sea» los recursos necesarios para continuar con la transformación «imparable de la ciudad».

En este sentido, el regidor coruñés indicó que será necesario fijar nuevos objetivos, al tiempo que todos harán sacrificios, «el alcalde el primero», apostilló.

Entre los hitos del actual mandato, Losada mencionó la reducción de la deuda del Ayuntamiento, gracias a una economía municipal saneada que se ha logrado con una serie de ajustes presupuestarios que han permitido que los recursos «sean para lo que tienen que ser».

Asimismo, recordó que durante estos tres años se ha puesto en marcha la revolución urbana y social «más importante de toda la historia de la ciudad» y que comprende la reforma de los barrios, el desarrollo de políticas de generación de empleo, sociales y de bienestar, la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Pero, además, añadió que en este período se ha avanzado también en obras muy importantes, como el Puerto Exterior, la estación Intermodal, la Tercera Ronda, la EDAR de Bens o la ampliación de Alvedro, que van en la senda de mantener a A Coruña y su área metropolitana como el territorio más pujante de Galicia.

Durante su intervención, el alcalde aprovechó para agradecer a los ciudadanos «su apoyo, comprensión y sus valoraciones» durante estos tres años, al tiempo que garantizó que seguirá trabajando en todo momento «al lado de los coruñeses».

Losada también lanzó un mensaje a los ayuntamientos «manirrotos», a los que ofreció su apoyo para, con el superávit del Ayuntamiento coruñés, compensar parte de sus deudas, ya que, afirmó, «hay que ser solidario en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro».

Finalmente, mandó un mensaje de tranquilidad a los coruñeses, a los que prometió que, con todas las iniciativas puestas en marcha durante los tres últimos años, «saldremos de la crisis con fuerza, porque hemos hecho muy bien los deberes».