Los críticos con el Noroeste del 2009 muestran su desacuerdo con la supresión del festival en la playa

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La plataforma califica de «mutilación cultural» que no se celebren los concierto y ha creado un grupo en Facebook.

27 may 2010 . Actualizado a las 18:08 h.

Los críticos que el pasado año crearon una plataforma y se manifestaron en la plaza de María Pita por estar en desacuerdo con el cartel del Noroeste Pop Rock, no han tardado en reaccionar tras conocerse esta mañana que debido a la crisis y a la coincidencia de un festival en la playa de Santa Cristina organizado por el Xacobeo, no se va a celebrar el Noroeste Pop Rock este año. Precisamente pedían que el festival continuase pese a la crisis, antes de que se conociera la noticia.

A través del blog «Salvemos o Noroeste Pop-Rock» han dejado claro que «esta plataforma no está de acuerdo con la decisión adoptada».

Añaden además su total comprensión por la actual situación económica y los recortes que ha obligado a llevar a cabo en «muchas concejalías», aseguran que «no utilizaremos las palabras escritas por el señor alcalde Javier Losada respecto al Noroeste 2010 como reproche en ningún caso para exigir esfuerzos desproporcionados que, por otra parte, tampoco entenderíamos»

Y por último dicen que esperan que «estos recortes» también afecten proporcionalmente al resto de los eventos clásicos del verano y recuerdan que «el Noroeste Pop-Rock lleva más de 20 años presente en nuestros veranos».

También han creado un grupo en Facebook bajo el título de «No estoy de acuerdo con la cancelación del NOROESTE POP-ROCK 2010».