La voz coruñesa del Festival Mozart

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lleva varias semanas ensayando y ahora ya está a unos días de subirse al escenario de su ciudad para cantar en la ópera estrella del Festival Mozart, Don Giovanni, que se representará el viernes 21 y el domingo 23 de mayo. Paloma Silva , de 20 años, es la única soprano coruñesa en el citado certamen. «Soy la soprano de un cuarteto solista», apunta Paloma, que no quiere desvelar muchos detalles de la obra, cuyo director de escena es Pier Luigi Pizzi . No va a ser la única gran cita para esta joven intérprete porque también ofrecerá un recital dentro del ciclo As novas voces galegas que se incluye dentro de la programación de Amigos de la Ópera. Paloma tendrá así la oportunidad de resarcirse de lo que le ocurrió la temporada pasada, cuando tuvo que suspender su actuación por una inoportuna gastroenteritis. «Llegué a estar ingresada y me costó volver a tener fuerzas», recuerda esta joven que ya tiene todo preparado para este recital. «Voy a cantar un programa muy variado para que todo el mundo vea y escuche lo que puedo hacer y que no se duerman en los asientos», afirma sonriente en el exterior del Palacio de la Ópera, en un descanso de los duros ensayos de Don Giovanni . Limusina perfumada. Un gran número de coruñeses tuvieron la oportunidad de ver ayer en persona a los actores Uma Thurman y Justin Timberlake , que son la imagen de los nuevos perfumes de la firma francesa Givenchy: Ange ou Démon Le Secret , para ellas, y Play , para ellos. Los intérpretes bajaron de una gran limusina blanca de más de diez metros de largo, que se estacionó a distintas horas delante de tres locales de la cadena de cosmética Arenal. Con música de fondo y una gran pantalla, los dos artistas hicieron una performance , en la que pidieron la colaboración del público, que finalmente descubrió que no estaba bailando con las estrellas hollywoodienses sino con dos actores que las imitaban. Sin embargo, esto importó bien poco, ya que la presentación de los perfumes logró el objetivo que buscaba: despertar la curiosidad de los coruñeses. Durante toda esta semana, la limusina de Givenchy recorrerá la ciudad, y una azafata de esta firma repartirá unos vales, para que los clientes puedan canjearlos en las tiendas Arenal por muestras de estas dos nuevas aguas de colonia.

Y de unos artistas de Hollywood pasamos a otra actriz mucho más cercana, pero igual de famosa: la guapísima y simpática María Mera , que en la actualidad triunfa con su papel protagonista en la serie televisiva Matalobos . La belleza y sensualidad de esta intérprete, nacida en Boqueixón y que forma parte de la nueva ornada de intérpretes gallegas con más proyección, le ha servido para convertirse en la imagen de la próxima edición de la Galicia Fashion Week. De hecho, según confesaron los organizadores de esta pasarela, «nuestra apuesta se centra en actrices y modelos gallegas, como es el caso de María Mera, que se convertirá en la embajadora made in Galicia de la moda». Seguro que la actriz hará un gran papel.

La calle Real tiene desde esta semana un nuevo punto de encuentro, puesto que en el número 34 se ha inaugurado la galería Primera Planta, que dirige Flor Pérez . Con motivo de su puesta en marcha se han elegido dos muestras de nivel para su estreno. Así, en una parte del local se pueden contemplar los óleos del artista Mario Pavez , mientras que otro espacio se ha reservado para exhibir una colección privada de cuadros catalogados en ARCO.