Sonidos británicos recién llegados de la era pop

J. B / A. L

A CORUÑA

Le Club (Rey Abdulah 13) Día: Viernes Hora: 22 Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla

13 may 2010 . Actualizado a las 14:17 h.

Los amantes de soul británico tienen mañana una cita obligada en la sala Le Club. Allí actuará por primera vez en Galicia Corrina Greyson, una de las figuras más importantes y respetadas de la actual escena soul-funk londinense.

Enmarcada junto a artistas contemporáneos neo soul-funk como Alice Russel, Amy Whinehouse o Baby Charles, Corrina va mucho más allá de estas situándose al lado de divas del funk como Vicki Anderson, Lynn Collins o Mary Queenie Lyons. Desde los primeros noventa lleva en la brecha, girando por numerosos países de Europa y los Estados Unidos, en donde se ha ganado una gran reputación entre los aficionados al género. En su directo coruñés estará acompañada por una solvente banda, con músicos que han tocado con artistas como Amy Winehouse, Eric Clapton, Burt Jansch o Ronnie Scott.

Corrina viene de escribir y grabar el tema que abre el nuevo álbum de Link Quartet, con Paolo Apollo Negri, de Milán, además de un nuevo single con Lefties Soul Connection, de Ámsterdam, recientemente fue la voz que acompañó a James Taylor Quartet en su visita a los estudios de la BBC.

Le precederán la banda de blues Moondogs Blues Party y, tras el directo, se celebrará una sesión de música negra a cargo de Costant Chao DJ y The Corporation Dj's expandiendo su espíritu toda la noche.