García Seoane reclama a la Xunta que abra «dunha vez» el centro de salud

La Voz OLEIROS/LA VOZ.

A CORUÑA

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, mantiene su pulso con la administración autonómica sobre la apertura del nuevo centro de salud de As Cobadas. «O centro de saúde pódese abrir sen problema, non fai falla que os usuarios teñan margaritas ao lado, só accesos», señaló el regidor, que instó a la Xunta a que «abran dunha vez por todas o novo centro». En sus declaraciones volvió a agradecer a los propietarios de los terrenos las facilidades prestadas para la creación del nuevo centro.

Da cara al pleno extraordinario del próximo jueves, el alcalde oleirense explicó que se tratará la apertura del plazo de contratación para las piscinas municipales. «As catro estarán dirixidas pola mesma empresa para que se igualen as cuotas e os veciños de Oleiros poidan ter máis facilidades», indicó el regidor. Por otro lado, también invitó a los residentes a hacer uso de las pistas de tenis habilitadas.

«Durante estes días limparemos e poremos un portal para evitar actos vandálicos nos recintos, o que queremos é que os veciños aos que lles gusta practicar este deporte poidan facelo», agregó García Seoane.

Reclamación de glorietas

Y en una nueva polémica con la Xunta, el alcalde de Oleiros retó al Gobierno autonómico a discutir la titularidad de las aceras en el Ayuntamiento. «Aquí as beirarrúas fíxoas o Concello, o que pasa é que a Xunta non fai os deberes e algún deputado só di tonterías», espetó el regidor, que reclamó más aceras en numerosas zonas del municipio como Brexo y Lourido, además de exigir de nuevo varias rotondas. «Fallan beirarrúas na rúa de Lobeira en Lorbé e noutro tramo na estrada a Cecebre na parroquia de Nós, así como outra rotonda en Salvador Allende», indicó. Y una vez más, García Seoane aludió a lo que ya considera una «demanda histórica», que es la rotonda de Santa Cruz. «A Xunta debería facer esa glorieta nun lugar que é tan conflitivo no verán e causa graves problemas no tráfico», apostilló Ángel García Seoane.