Gala solidaria con Miss España

La Voz

A CORUÑA

07 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por segundo año consecutivo, alumnos del IES Manuel Murguía de Arteixo organizan una gala solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el hambre. Lo hacen animados por el éxito de la edición pasada, ya que lograron recaudar más de 5.000 euros que se destinaron a Cáritas Arteixo. Una cifra que están seguros de superar.

Más de 60 jóvenes participarán activamente en esta gala que contará con una madrina de excepción. La actual Miss España, Estíbaliz Pereira, ha querido ayudar a estos estudiantes en la organización del evento y estará presente en el acto. También la gala ofrecerá humor, música, danza y espectáculo. Todo en favor de la lucha contra el hambre.

En ese sentido, la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, se mostró entusiasmada por el hecho de que alumnos del instituto hayan emprendido una acción tan solidaria y «lo hagan tan bien». La regidora explicó que el año pasado se llevó una sorpresa «muy grata» al comprobar el alto nivel de las actuaciones y «el empeño de unos jóvenes que ni siquiera son mayores de edad».

Asimismo, Souto quiso felicitar la labor de los organizadores, Diego Seijas y Cristel Villaverde, por su encomiable labor. Tal y como dijo la alcaldesa «no es habitual que chicos tan jóvenes muestren tanto entusiasmo en asuntos como la solidaridad y la colaboración con la gente que menos tiene». La primera edila manifestó el apoyo del gobierno local a eventos de este tipo. Por su parte, los organizadores afirmaron sentirse orgullosos de participar en una gala tan especial.

La entrada a la gala solidaria tiene un coste de tres euros y la recaudación estará destinada íntegramente a la oenegé Ayuda en Acción. Desde el gobierno local también quieren resaltar que además del trabajo de la organización del evento, ninguno de los participantes cobrarán pos sus actuaciones.

El evento contará con una fila cero, a través de la cual todo el que lo desee puede depositar su donativo. El número de cuenta habilitado para tal efecto por los organizadores para los que quieran solidarizarse con los más necesitados es el 2091-0014-95-3000183999.