Informática se rebela contra las fotocopias de pago

La Voz

A CORUÑA

27 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de estudiantes de la Facultade de Informática denuncian que la Universidade da Coruña (UDC) ha decidido limitar a 150 fotocopias en blanco y negro -por cuatrimestre y por alumno-, cuando hasta ahora se podían hacer de forma gratuita todas las que se deseasen. Los universitarios recuerdan que según un acuerdo firmado con el Banco Santander y aprobado por el Consello de Goberno del 14 de diciembre del 2006, se instalaban nuevas impresoras en las aulas de esta facultad, para que los estudiantes pudiesen realizar fotocopias en blanco y negro de forma gratuita.

Sin embargo, una reciente decisión de los responsables de la UDC limita a 150 el número de folios copias, una cifra que para los alumnos «non sufragan nin os gastos dunha soa asignatura cuatrimestral». Los universitarios consideran que esta decisión va contra los propios intereses del estudiantado «e supón a privatización completa do servizo de impresión».

Por todo esto, piden a la UDC que reconsidere su postura, y que el servicio de reprografía vuelva a ser gratuito, o que, de lo contrario, se estipule un número de copias «coherente coa realidade de cada centro da universidade e consensuado co estudantado», que permita copiar los textos relacionados con la docencia, trabajos y prácticas.