Dos heridos en una explosión en la refinería de A Coruña

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

Uno de los operarios se encuentra en estado de extrema gravedad con quemaduras en el 95% del cuerpo.

15 abr 2010 . Actualizado a las 22:06 h.

Dos trabajadores han resultado heridos en una explosión en la refinería de A Coruña. El accidente se ha producido en una de las cámaras de la planta de coque por causas desconocidas a las 10.35 horas, según informa la planta de Repsol en una nota. Los heridos han sido evacuados al Hospital A Coruña.

Según el parte médico facilitado por el Hospital A Coruña a las dos de la tarde, los dos heridos se encuentran ingresados en la unidad de quemados del complejo. El que reviste más gravedad, J.C.S.N., de 37 años y natural de Arteixo, sufre quemaduras en el 95% del cuerpo, y su estado es extremadamente grave. El otro herido, J.L.S.S., de 33 años y de Coristanco,, tiene quemaduras de tercer grado en el 70% del cuerpo y se encuentra en estado muy grave.

Los dos operarios trabajaban para una empresa subcontratada que realizaba trabajos de mantenimiento en la planta.

El incidente no ha supuesto deflagración o incendio, no afecta al resto de las instalaciones de la refinería ni al entorno, según afirman desde la propia planta. Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso y ha comunicado el hecho a las fuerzas de seguridad, las autoridades locales y a las asociaciones de vecinos.

Alberto Ferreiro, miembro del comité de empresa en representación del sindicato CIG, ha explicado a la redacción de informativos de Radio Voz que el accidente ha provocado «un estoupido bastante forte cunha nube de fume grande», pero que no ha habido incendio. Además sitúa el lugar del siniestro en la parte más cercana a Nostían de la refinería.

Vecinos de Meicende y Pastoriza coinciden en que el sonido que se oyó fue «muy fuerte» aunque duró poco tiempo.