«Es un placer visitar de nuevo Coruña, ciudad de mujeres y hombres libres»


Ángeles González Sinde llegó a María Pita con quince minutos de retraso, acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el subdelegado en A Coruña, José Manuel Pose Mesura. Fue recibida por el alcalde y nueve ediles socialistas -Salvador Fernández Moreda tenía una recepción en la Diputación- y la nacionalista María Xosé Bravo.

Tras el saludo protocolario, firmó en el libro de oro de la ciudad. Eligió Coruña, sin artículo, como topónimo: «Es un placer visitar de nuevo Coruña, ciudad de hombres y mujeres libres, como asegura su alcalde. Las ciudades que apoyan la cultura y el conocimiento sin duda garantizan a sus habitantes esa libertad de la que el regidor está orgulloso. Con afecto y agradecimiento por la labor continuada en apoyo de la cultura y el patrimonio». Luego, visitó el palacio municipal, la Real Academia, el Rosalía, la Academia de Bellas Artes, la biblioteca del Consulado, el centro cívico de Labañou, la Torre e Inditex, donde fue recibida por Pablo Isla y celebró un almuerzo privado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Es un placer visitar de nuevo Coruña, ciudad de mujeres y hombres libres»