La ministra asegura que nadie le ha pedido prorrogar el dinero para el Centro Coreográfico

La Voz

A CORUÑA

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita de la ministra de Cultura también puso sobre el tapete otro choque entre Xunta y Gobierno central: la financiación de parte de las obras de construcción del Centro Coreográfico Galego en una parcela del parque ofimático. González Sinde indicó ayer su apoyo al proyecto, «porque queremos potenciar la danza en toda España», pero al mismo tiempo aseguró que nadie de la Xunta le ha pedido una prórroga para alargar el período hábil para invertir los casi dos millones de euros que aportará Madrid. «He hablado varias veces con el presidente de la Xunta y con el conselleiro de Cultura y nunca me han planteado nada relativo al Centro Coreográfico. Es que ni me lo han planteado», insistió en varias ocasiones.

Esas declaraciones fueron contestadas a primera hora de la tarde por el PP local, que exigió al alcalde, Javier Losada, «que deje de intentar frenar la construcción del edificio del Centro Coreográfico Galego». Los populares recordaron que el gobierno local cedió una parcela que no estaba debidamente escriturada. Ayer, la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, admitió ese extremo, pero invitó a la Xunta «a presentar el proyecto para aprobarlo conjuntamente con la cesión de la parcela mientras el Registro completa todos los trámites».

Por su parte, la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, no dudó en hablar de «desidia e falta de interese do PP para lograr a construcción do novo centro». Bravo aseguró entender «as dúbidas que o Ministerio poida manter sobre o interese da Xunta de construír o centro, ante a total paralización do mesmo, que non conta nin con dirección nu con proxecto». Pero, pese a ello, la concejala nacionalista insistió en pedir a González Sinde que prorrogue la inversión «para que a cidade non teña que pagar as neglixencias da Xunta».