Negreira: «Muchos coruñeses se han arrepentido de haber votado a Losada»

A CORUÑA

26 mar 2010 . Actualizado a las 11:50 h.

El grupo municipal del PP hizo ayer su particular balance de los cuatro años de gestión de Javier Losada como alcalde y en su diagnóstico dejaron claro que este cuatrienio ha servido para que «muchos coruñeses confiesen que se han arrepentido de haber votado en su momento a Javier Losada», según señaló ayer el líder popular, Carlos Negreira. ¿Por qué? «Pues porque ha traicionado los principios defendidos por el socialismo coruñés durante más de veinte años para aferrarse al cargo de alcalde. Ha tirado por la borda lo mejor de la herencia del PSOE y se ha abrazado a los mismos principios que rechazaba antes por su pacto con el BNG», insistió Negreira.

En su radiografía del cuatrienio de Losada como regidor, Carlos Negreira lamentó que «hayamos tenido más fotos y promesas que obras hechas, porque se gobierna a base de ocurrencias, sin planificación ni estrategia de ciudad», antes de referirse a asuntos como la reforma de la Marina, la planta de Nostián, la erradicación del tráfico de drogas en Penamoa o la constitución del Consorcio.

El portavoz del PP cuestionó la existencia de «un gobierno local con dos volantes, que vive en otro mundo, como vemos con la discusión actual sobre las placas de las calles, donde uno dice que se retirarán cuando se oxiden y el otro que él sabe que se hará pronto. ¿Es ese el principal problema de la ciudad?».

Carlos Negreira trazó un paralelismo entre Losada y Zapatero. «Copia lo peor del líder de su partido, porque donde ZP hablaba de antipatriotas a los que denunciaban los problemas de la crisis, Losada habla de anticoruñeses a los que denunciamos los problemas de la ciudad. Los coruñeses no me han puesto en esta posición para tomar cafés con él, sino para exigirle que defienda los intereses de la mayoría», lamentó.

Parálisis

A juicio del grupo municipal del PP, estos cuatro años «han estado plagados de incumplimientos por la falta de liderazgo del alcalde actual». ¿Por qué? «Porque es sumiso con los líderes de su partido y así hemos visto como el bipartito no le hizo ni un centro de salud, ni un centro de día, ni de mayores. Le paralizó el plan director del Chuac, las obras de infraestructuras, el saneamiento de la ría, el parque ofimático y la torre de justicia. Y el Gobierno de ZP no hace más que anunciar retrasos en la depuradora, no ejecuta las inversiones en Tabacos, pospone las obras del AVE, la ampliación de la AP-9 y del aeropuerto o las inversiones en saneamiento de la ría del Burgo», insistió antes de criticar también «los lujos del gobierno local, que es más costoso para los coruñeses y no les solucionan nada».