Detenido un ladrón mientras robaba en un piso al que accedió por un andamio en A Coruña

El arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos alertaron a las autoridades de que una persona trepaba por la estuctura.


A Coruña

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en A Coruña a un hombre de 44 años y nacionalidad camboyana mientras robaba en una vivienda a la que había accedido a través de un andamio de obra.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, el ladrón, que destrozó la persiana de la vivienda para entrar, llevaba consigo, en el momento de la detención, varios teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos y un reloj de pulsera, entre otros enseres.

La detención, apuntaron estas mismas fuentes, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron varios vecinos de la zona los que alertaron a la Policía de que una persona estaba trepando por el andamio de un edificio en obras.

Tras la detención, los agentes tuvieron que avisar al propietario del piso para poder salir con el ladrón por la puerta del inmueble, ya que, al igual que él, habían accedido por el andamio.

El detenido, natural de A Coruña pero nacionalizado en Camboya, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña y, según los datos de la Policía, contaba con otras 30 detenciones por delitos relacionados con la propiedad, en su mayoría robos con fuerza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenido un ladrón mientras robaba en un piso al que accedió por un andamio en A Coruña