Rompen el mástil de la guitarra de John Lennon

A CORUÑA

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La estatua de John Lennon de los jardines de Méndez Núñez recibió estos días la visita de unos fans un tanto especiales, a los que no le gustaba mucho esta reproducción del músico británico, con la que desde hace años se homenajea a este famoso intérprete. Por este motivo, decidieron destrozar parte del monumento, y romper el mástil de la guitarra que sostiene el integrante de The Beatles, que apareció totalmente partido.

Desde la Policía Local coruñesa iniciaron una investigación para conseguir identificar a los autores de estos destrozos, que todavía no han sido localizados. Lo que sí se encontró fue el pedazo que le falta a la estatua, y que, según informaron fuentes municipales, será restaurada convenientemente, para luego ser repuesta en su lugar correspondiente.

Otros destrozos

John Lennon no ha sido el único que ha sufrido el ataque de un grupo de vándalos, sino que existen varios monumentos en la ciudad que, en multitud de ocasiones, también han sido víctimas de unos irresponsables. De hecho, las figuras que adornan la plaza del Humor han perdido varios trozos en los últimos años como consecuencia del vandalismo.