Ecclestone es contrario a los cambios de reglamento y acusa a los equipos por la falta de espectáculo

Efe

A CORUÑA

Se mostró contrario a introducir cambios en el reglamento a pesar de las críticas surgidas por la falta de espectáculo en el Gran Premio de Bahréin.

17 mar 2010 . Actualizado a las 18:54 h.

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la fórmula 1, se mostró contrario a introducir cambios en el reglamento a pesar de las críticas surgidas por la falta de espectáculo en el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada 2010. «Eso duraría mucho», afirmó.

«La fórmula 1 es ahora una democracia. Y todos los equipos han estado de acuerdo con estas normas, por lo que deben respetarlas», dijo Ecclestone, que, sin embargo, no tiene la última palabra en cuanto al reglamento, pues es algo que está en las manos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las críticas fueron duras después de que el esperado estreno de la temporada fuese una carrera con pocos adelantamientos y escasa tensión en el circuito de Sakhir. «Es fundamentalmente el mismo problema que ya tuvimos en años anteriores: los coches no se pueden acercar lo suficiente al de delante para poder adelantar», añadió Ecclestone.

«Los equipos lo saben, pero no harán nada porque solo miran sus propios intereses y solo quieren intentar ganar. En una reunión intenté explicarles de qué va el negocio: carreras y entretenimiento para el público, no jugar con computadoras y hacer una vuelta rápida», criticó.

Expertos externos

«Veamos cómo se adaptan los equipos y después de China lo miraremos», sentenció. «Realmente, necesitamos un grupo de ingenieros externos. No puede ser que los equipos participen en las reglamentaciones deportivas o técnicas», analizó.

Dentro de dos semanas se disputa la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.