«As cantareiras de Ardebullo» se meten a producir

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

Los actores coruñeses Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro, han presentado su primer lanzamiento, SÉS.

18 mar 2010 . Actualizado a las 00:18 h.

Desde Ardebullo al mundo de la producción audiovisual. Los actores coruñeses Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro, más conocidos como Nucha e Mucha, «As Cantareiras de Ardebullo» han presentado el primer lanzamiento musical de su nueva productora AiraPro, un proyecto bautizado como SÉS.

La cantante de Chámalle Xis!, María Xosé Silvar, poner la voz y compone los temas de este proyecto que el jueves 18 se estrena en directo en la sala Capitol de Santiago.

SÉS nace tras convertirse Chámalle Xis! en uno de los grupos revelación en el concurso AcoruñaSon08, apadrinado por Santiago Auserón. En su puesta de largo en la mítica sala compostelana estará arropada por más artistas, como los propios Touriñán y Pereiro, que subirán al escenario con un monólogo especial, y el grupo de música experimental Manocas Ensamble, otra de las apuesta de AiraPro.

La productora se ha gestado en Carral, donde el dúo cómico ya dirige la sala The Star, y con este proyecto dan el salto del mundo de la interpretación al de la representación y producción de artistas, formatos y contenidos audiovisuales de todo tipo.