Inditex y la UDC impulsan la responsabilidad social


La Universidade da Coruña (UDC) y el grupo Inditex firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades impulsarán diversas acciones de responsabilidad social. El rector de la UDC, José María Barja, y el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, fueron los encargados de rubricar el convenio, mediante el que los estudiantes podrán desarrollar investigaciones y actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social universitaria, trabajo que será coordinado por el Consello Social de la UDC, que preside Antonio Abril Abadín, en calidad de órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Entre las actuaciones se encuentran la realización de estudios, la organización de actividades de formación y de foros, el intercambio de información, el establecimiento de convenios con otras instituciones o la puesta en marcha de programas de acción social y sostenibilidad medioambiental. Ambas entidades destacaron la relevancia estratégica de la responsabilidad social corporativa para el ámbito empresarial, la sociedad y la universidad.

La UDC pretende profundizar en esta estrategia a través del desarrollo de un modelo propio de responsabilidad social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex y la UDC impulsan la responsabilidad social