Dos personas sufren heridas de carácter grave en un accidente en la autopista AP-9 en O Burgo

A CORUÑA

05 mar 2010 . Actualizado a las 11:23 h.

Dos personas, J.?R.?G., un hombre de 79 años de edad, y P.?T.?R., una mujer de unos 65, sufrieron ayer heridas de carácter grave en un accidente ocurrido en el punto kilométrico 7,900 de la autopista AP-9, a escasos cien metros de la salida de la vía rápida por O Burgo, y en sentido Santiago.

El accidente fue de tal magnitud que aunque la mujer pudo salir auxiliada por otros conductores del automóvil, un Jaguar con placas de matrícula OR-2927-V, el conductor quedo apresado entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche. Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del servicio de emergencias de Cambre, cuyos miembros iniciaron los trabajos de excarcelación del hombre, siendo ayudados minutos después por los bomberos del parque de Arteixo. El operativo estuvo en todo momento supervisado por los facultativos de dos ambulancias medicalizadas que desplazó hasta el lugar el 061. Fueron estos vehículos los que sobre las dos de la tarde trasladaron a los heridos hasta el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, donde se les aprecio sendos traumatismos craneoencefálicos, por lo que fueron ingresados en la unidad de observación del Chuac.

Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico señalizaron el punto del accidente, colocando varios conos que impedían la circulación por uno de los dos carriles de la vía rápida. Esta necesaria medida, ya que el automóvil quedó volcado ocupando el vial, causó importantes retenciones, en un tramo de unos tres kilómetros y por espacio de una hora, hasta las 14.20, cuando una grúa retiró el vehículo siniestrado.

Vueltas de campana

Las causas del accidente se desconocen, aunque todo hace pensar que se debió a un despiste del conductor. Perdió el control del automóvil, chocó contra la mediana y salió rebotado y dio varias vueltas de campana en un tramo de unos 50 metros.