A Coruña elegida la ciudad con el sonido del mar más bonito del mundo

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La ciudad polaca de Slupsk ha elegido como vencedor el sonido de olas en el Orzán, entre más de 600 aspirantes.

06 sep 2010 . Actualizado a las 14:53 h.

A Coruña tiene el sonido del mar más bonito del mundo. O al menos eso es lo que piensa el jurado del concurso «El sonido del Mar», único en el mundo, que organiza la ciudad polaca de Slupsk. Este certamen tiene como objetivo promocionar las ciudades marítimas y la grabación presentada por A Coruña ha sido elegida como la ganadora entre más de 600 aspirantes.

El sonido con el que la ciudad herculina optó al concurso se grabó el mes de agosto pasado en 2009 en la playa del Orzán. En ella puede escucharse la cadencia de las olas y las gaviotas. Además se incluyó una fotografía del atardecer en el arenal coruñés, como regían las bases del concurso.

Un total de 621 ciudades se presentaron a este certamen. Tras la primera selección quedaron 130 y al final 44, entre las que se erigió vencedora la ciudad de A Coruña, tal y como han explicado esta mañana en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Henrique Tello y el responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Marc Guscin.