La madre de la coruñesa que se encuentra en Chile asegura que teme por su vida

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Luisa Lago pide al Ministerio de Exteriores que al menos trasladen a la estudiante a Santiago de Chile, ya que en Talca han comenzado los saqueos.

02 mar 2010 . Actualizado a las 21:45 h.

Luisa Lago, la madre de la estudiante coruñesa que se encuentra atrapada en Talca tras el terremoto de Chile, afirma que «su vida corre peligro». Bárbara Villar Lago, acababa de llegar a Chile cuando ocurrió el seísmo y la zona en la que se encontraba es una de las más afectadas.

La joven habló ayer para La Voz de Galicia, «nos queremos ir de aquí lo más rápido posible, porque esto no es seguro», explicó, en referencia a las otras dos estudiantes españolas que la acompañan.

Con buena parte de la ciudad destruida, sin electricidad y con poca agua y alimentos, la madre de Bárbara ha hablado ya con la Universidade da Coruña y con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Afirma que todo son «buenas intenciones» pero pide que al menos la trasladen de Talca a Santiago de Chile, donde hay mayor seguridad.

En Talca han comenzado los saqueos y los pillajes en las calles y Luisa «teme por la vida de su hija». La situación es muy complicada y Bárbara se encuentra acogida junto con otras dos estudiantes por una familia chilena.