Empresas de Pocomaco contratarán a personas en riesgo de exclusión


Facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social es el principal objetivo del proyecto Incorpora, que desde hace años abandera la Obra Social de La Caixa, y que en Galicia cuenta con el respaldo de la Fundación Paideia. A estas dos entidades se unió ayer la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco, cuyo presidente, Luis Fernández, explicó que se van a volcar con esta iniciativa «e intentaremos que las 465 empresas del polígono tengan toda la información necesaria para que logremos la contratación de estas personas».

Por su parte, el delegado general de La Caixa en Galicia, Marc Arthur Benhamou, hizo un repaso de los éxitos conseguidos con esta iniciativa desde que se puso en marcha en el año 2006. Según apuntó, gracias a ella se ha facilitado la inserción de 23.746 nuevos trabajadores en toda España, que desarrollan su labor en más de 9.000 empresas, que se han vinculado activamente a este proyecto.

De ellas, 242 firmas son gallegas, y han empleado a más de 460 personas en riesgo de exclusión. «Además de este programa, dentro de la Obra Social de La Caixa tenemos otras actividades, como el programa de cuidadores de enfermos, el apoyo de enfermos en estado terminal o la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Solo en la provincia de A Coruña destinaremos este año 3,4 millones de euros, de los más de 11 millones que La Caixa invertirá en Galicia», especificó Marc Arthur Benhamou.

Una oportunidad

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, resumió la trayectoria que esta entidad ha desarrollado en los últimos años para fomentar la entrada en el mundo laboral de personas que tienen muchas dificultades para hacerlo. «Realmente el proyecto Incorpora es una oportunidad para conseguir un puesto de trabajo, aunque no garantiza que se vaya a conservar. Para ello, hay que estar a la altura, aunque en este colectivo siempre te llevas sorpresas positivas», reflexionó Rosalía Mera.

Asimismo explicó que siempre es más importante buscar puestos de trabajo en las compañías ya establecidas que crear empresas específicas para personas en riesgo de exclusión. De hecho, desde la Fundación Paideia el año pasado se logró encontrar un empleo para una treintena de personas de este colectivo en toda Galicia, y consideran que este ejercicio se podrían repetir las mismas cifras, aunque también son conscientes de que la crisis económica actual complica todavía más el mercado laboral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Empresas de Pocomaco contratarán a personas en riesgo de exclusión