La Diputación abre el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso de rock

La Voz

A CORUÑA

24 feb 2010 . Actualizado a las 12:55 h.

La Diputación de A Coruña anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción en la tercera edición del concurso de rock con el que se pretende promocionar a los grupos de la provincia.

Así, las bases del concurso -que se pueden consultar en la web del ente provincial- detallan que podrán participar todas aquellas formaciones que tengan, al menos, un disco compacto editado. Un grupo de cinco expertos será el encargado de seleccionar a los aspirantes. Los ganadores del certamen se embolsarán 3.000 euros; los segundos y terceros, 1.500, y 1.000 los cuartos y quintos clasificados.

Protección del Mandeo

La Diputación también anuncia una campaña de sensibilización para la protección del río Mandeo, que atraviesa diez municipios de la comarca (Aranga, Betanzos, Bergondo, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza dos Ríos, Paderne y Sobrado).

La intención de la entidad es crear una red de voluntarios que «adopten» tramos del Mandeo y se comprometan a velar por su conservación. No se requerirán conocimientos especiales a los interesados en participar en esta iniciativa.