Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del programa Voz Natura

La Voz

A CORUÑA

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta el próximo 31 de marzo se podrán presentar los proyectos para poder participar en la decimocuarta edición del programa medioambiental Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y que se desarrollará a lo largo del curso 2010-2011. En esta ocasión, se ha elegido como tema la importancia del agua como fuente de vida, y se valorarán especialmente aquellas actuaciones que incorporen actividades relativas al ahorro y al correcto uso de este elemento en los ámbitos doméstico e industrial, así como aquellos relacionados con la preservación de los ecosistemas fluviales y marinos, de su fauna y de su flora. A todos ellos también se podrán sumar aquellas propuestas que impliquen una acción directa sobre el medio ambiente.

La convocatoria está abierta tanto a centros educativos de todos los niveles (salvo universitarios) como a todos los colectivos o escuelas talleres que deseen desarrollar una iniciativa respetuosa con la naturaleza. Una vez diseñado el proyecto, los interesados podrán consultar las bases en la página web www.voznatura.es, donde también encontrarán el formulario de inscripción, y toda la información relativa a este programa de educación medioambiental, que el próximo curso celebrará sus catorce años de vida, en los que ha conseguido que miles de estudiantes aprendan a amar y a respetar el medio natural en el que viven.

De hecho, gracias a las actuaciones que se han realizado vinculadas a esta iniciativa, se han reciclado toneladas de residuos, se han plantado nuevas especies arbóreas, y se han abonado con compost decenas de hectáreas. A todas estas propuestas se sumarán en la próxima edición varias actuaciones relacionadas con la defensa de un recurso tan preciado como el agua, y que principalmente irán destinadas a llevar a cabo limpiezas en los ríos y playas y en sus inmediaciones, la recuperación de zonas degradadas, la eliminación de vertederos incontrolados o la puesta en valor y cuidado del patrimonio etnográfico.

Todas ellas serán revisadas por un comité científico, que dará a conocer la lista de admitidos durante la celebración de la gran fiesta de Voz Natura de la presente edición, que se celebrará en el mes de junio.

Colaboración

Para desarrollar el programa Voz Natura, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre cuenta con la colaboración de las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y do Medio Rural; de la Diputación; de la Fundación Gómez Franqueira, de la Obra Social de Caixa Galicia y de las empresas Leche Celta, Cabreiroá, Sogarisa, Begano, y del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais.