Casi 700 escolares participaron en las charlas sobre la sensibilización del voluntariado

La Voz

A CORUÑA

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Ronsel y la Concejalía de Mocidade, Solidariedade e Normalización Lingüística dieron cuenta ayer del resultado de las jornadas Xes (Xuventude emprendedora solidaria) llevadas a cabo en ocho centros escolares de la ciudad y que contaron con la participación de casi 700 alumnos. Ermitas Valencia destacó el interés de los participantes en las explicaciones de los voluntarios de las 11 entidades sin ánimo de lucro que participaron en la iniciativa. Dichas entidades fueron Ecodesarrollo Gaia, Cogami, Ecos do Sur, Intermón-Oxfam, Equus Zebra, Aspronaga, Solidariedade Internacional de Galicia, Fundación Meniños, Banco de Alimentos y la oficina de voluntariado de la Universidade da Coruña.

En total fueron impartidas 33 charlas en los centros Eusebio da Guarda, Ramón Menéndez Pidal, Elviña, Monelos, Montegrande, Franciscanos, Adormideras y Salvador de Madariaga.

La concejala destacó asimismo que se trata de un trabajo en una red tejida por la comunidad educativa, dicha concejalía y la Fundación Ronsel, cuyo presidente, Luis García Rodríguez, destacó la sensibilización lograda entre los escolares con estas jornadas y cómo muchos de ellos habían hecho propios los planes expuestos.