La Voz ofrecerá mañana el pin de la Casa del Hombre

La Voz

A CORUÑA

08 feb 2010 . Actualizado a las 11:28 h.

La Voz de Galicia realizará mañana la antepenúltima entrega de la colección de pines diseñada por el artista coruñés Jorge Peteiro, que ofrece en cada una de las creaciones disponibles con el periódico su particular visión de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad coruñesa. Mañana le tocará el turno a la Casa del Hombre, rebautizada como la Domus, uno de los museos más visitados de la ciudad y que cuenta con un espectacular diseño que le confiere una estampa muy especial que atrae las miradas no solo de los residentes en A Coruña, sino de todos los visitantes que cada año acuden a la ciudad.

El arquitecto japonés Arata Isozaki diseñó este museo con la finalidad de divertir al visitante, estimulando su curiosidad y suscitando su reflexión acerca de la especie humana. Su espectacular cubierta de pizarra le añade al edificio una imagen singular que sirve para vencer las reticencias de aquellos que creen que solo se trata de un museo de ciencias dedicado enteramente al cuerpo humano. En su interior, a través de casi dos centenares de módulos, se hace un recorrido interactivo que enseña muchos secretos a pequeños y mayores.

Sarah López, actual Miss Coruña, se mostró muy contenta de haber podido posar con el pin de la Domus, un edificio que le recuerda sus no tan lejanas clases escolares y que, afirma, «es muy conocido».

López elogió además el diseño y colorido aportado por Jorge Peteiro en su particular reinterpretación de los principales iconos de la geografía coruñesa y señaló que, además, «a su precio habitual, de solo cincuenta céntimos, se convierten en elementos muy asequibles para todos y que, además, dan un toque de distinción por su singular concepción y estilo».

Además de Sarah López, también hay un gran número de personajes que se han apuntado a lucir los pines. La gaiteira Susana Seivane, la actual Miss España, la coruñesa Estíbaliz Pereira, el entrenador de fútbol Arsenio Iglesias, la estilista Loida Zamuz y el jugador de fútbol Fran González son algunos de ellos. También el alcalde, Javier Losada; el Míster A Coruña, Sergio Zubiadut; el director de los Museos Científicos Coruñeses, Xosé Antonio Fraga; el presentador televisivo Xosé Ramón Gayoso o el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, entre otros muchos.

Ventajas para los suscriptores

Los suscriptores de La Voz de Galicia tendrán la ventaja de poder contar con la colección completa en su casa con solo una llamada telefónica. El periódico ha habilitado el número de teléfono 900 154 218 para que todo el que lo desee pueda hacerse con estos singulares complementos diseñados por Jorge Peteiro, con un desembolso de 4 euros.

Tras tomar nota de su pedido, este será enviado en un corto espacio de tiempo a la vivienda de los suscriptores de La Voz, que podrán lucir desde el primer momento cualquiera de los ocho vistosos accesorios que forman esta serie diseñada por el pintor coruñés en exclusiva para el primer diario de Galicia.