El Concello pretende crear trabajo y fijar población


El plazo para alegar contra el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Aranga remató en marzo del año 2008, aunque no los trámites para ejecutar la que será una de las mayores concentraciones de suelo industrial de la comarca y que supone el 60% de la edificabilidad del plan.

En la documentación publicada por el Concello de Aranga en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP ) de ayer se da cuenta de que se abre un nuevo período de exposición pública sobre lo relativo a este ámbito (denominado en el PXOM como sector R-2) y que podrán interponerse contenciosos contra el mismo.

Asimismo, entre otros datos, como las conexiones viarias, la citada documentación da cuenta de que los terrenos están clasificados como suelos urbanizables no delimitados y que «actúa como promotor de este plan o Concello de Aranga», mientras que el equipo redactor será Monteoliva Arquitectura.

El texto, de carácter técnico, incide en los argumentos esgrimidos por el alcalde, el popular Manuel Brañas, desde que se conocieron las recalificaciones: «A ausencia deste tipo de solo en condicións idóneas (momento previo á modificación puntual) impediu durante anos a creación de empresas e postos de traballo no Concello de Aranga», al tiempo que recuerda que «o éxodo da poboación nova (avellentamento poboacional) e un pobre dinamismo económico na escala local, suxire a posta en práctica de actuacións como a presente, que buscan cubrir un oco existente, creando alternativas de riqueza e pretendendo fixar e revitalizar unha masa social que se esvaece».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello pretende crear trabajo y fijar población