Aranga aprueba el plan para uno de los ámbitos que investiga la Fiscalía


El Concello de Aranga aprobó el plan de sectorización para uno de los ámbitos de los cuatro polígonos industriales que incluyen en su plan general y que investiga la Fiscalía desde diciembre del año 2008. La sesión plenaria que adoptó la decisión tuvo lugar el pasado 22 de enero, y junto al PP, que gobierna y tiene mayoría en la corporación, votaron los ediles del BNG, que secundaron las protestas contra las recalificaciones que incluye el plan y que suman más de tres millones de metros cuadrados.

La portavoz de los nacionalistas, Pastora Veres, matizó ayer a La Voz que su grupo «nunca se posicionou en contra» de la creación de nuevas superficies industriales, sino que criticaron el hecho de que no se informase a los vecinos. Es más, la representante del BNG considera que la creación de la nueva zona empresarial para la que se ha aprobado el plan viene a completar una que ya existe en el entorno de la firma Vales.

El PSOE se abstuvo

Veres «desconoce» el estado en el que está la investigación abierta por la Fiscalía contra el alcalde y uno de los promotores por un presunto delito urbanístico. No obstante, también asegura que en los próximos días habían pensado reunirse para «tomar una decisión». El PSOE se abstuvo en el pleno que aprobó el plan sectorial para esta área de 32 hectáreas del total de los tres millones de metros cuadrados que abarca la actuación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Aranga aprueba el plan para uno de los ámbitos que investiga la Fiscalía