El pin del palacio municipal se puede adquirir mañana con La Voz

La Voz

A CORUÑA

03 feb 2010 . Actualizado a las 12:13 h.

La Voz continúa con el reparto de la colección de pines de A Coruña diseñados por Jorge Peteiro. El éxito que está teniendo esta selección de pequeñas obras de arte reside en las originales y coloristas reproducciones de distintos enclaves y edificios muy significativos de la ciudad que ha realizado el artista coruñés.

Por el momento, los lectores ya han podido hacerse con cuatro de los ocho adornos que forman parte de esta oferta, entre los que se encontraban los pines de la torre de Hércules, el Obelisco, las galerías de la Marina y la Casa das Ciencias, que fue el que se entregó ayer mismo. Mañana continuará el reparto de complementos, que en esta ocasión tendrán como protagonista la fachada del palacio municipal de María Pita, que está coloreada en distintos tonos, que contrastan con el verde de los árboles que aparecen detrás del edificio.

Para poder conseguir este pin, solamente habrá que abonar 0,50 euros y el cupón que aparecerá mañana en el lomo del periódico. La próxima semana -el martes y el jueves- se repartirán otros dos complementos más, y el 18 de febrero finalizará la entrega de los ocho accesorios. Además del palacio municipal, la Colegiata de Santa María del Campo, la Domus y el castillo de San Antón son los adornos que todavía les restan por conseguir a los seguidores de esta serie, para poder hacerse así con la colección completa de adornos.

Lectores

Además de los lectores y coleccionistas de pines, también hay un gran número de personajes famosos de la ciudad y de toda Galicia que se han apuntado a lucir los pines. La gaiteira Susana Seivane, la actual Miss España -la coruñesa Estíbaliz Pereira-, el entrenador de fútbol arteixán Arsenio Iglesias, la estilista Loida Zamuz y el jugador de fútbol Fran González son algunos de ellos. También el alcalde de la ciudad, Javier Losada; el Míster A Coruña, Sergio Zubiadut; el director de los Museos Científicos Coruñeses, Xosé Antonio Fraga; el presentador televisivo Xosé Ramón Gayoso; la actriz María Mera, o la Meiga Menor, Paloma Crespo, se han hecho con estos diseños. Y a ellos se unió ayer el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, que señaló la originalidad y el colorido de todos los complementos.